Tarifa Social
La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el gobierno nacional para usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad que permite acceder a los servicios públicos a un precio más bajo.
Pueden acceder quienes sean jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados, electrodependientes. Quedan excluidas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia), tengan aeronaves o embarcaciones de lujo y, luego de un período de 3 meses, hogares cuyo titular beneficiado con esta calificación haya fallecido.
Es otorgada de manera automática mediante el cruce de datos de usuarios registrados en las empresas de servicios públicos de electricidad y gas por redes que realiza SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).
Si ha sido rechazado, en función del motivo de la exclusión, el usuario debe realizar un trámite ante la Dependencia que corresponda para obtener una constancia que acredite la inexactitud de la información registrada por el SINTyS.
Podés consultar por tu inclusión en la Tarifa Social en la página web del Organismo de control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires: https://oceba.gba.gov.ar/tarifa_social/pordni.
Consultá con tu número de cuenta a través de https://oceba.gba.gov.ar/tarifa_social/pordni si sos beneficiario.
Para más información el titular del suministro podrá gestionar un turno desde aquí y uno de nuestros representantes se comunicará en ese horario.